El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2019: las ocho boletas que aparecerán en el cuarto oscuro en Córdoba

Este domingo 27 de octubre, los ciudadanos tendrán cinco listas con fórmulas completas, una sola con candidatos a presidente y vice y solo dos con candidatos a diputados nacionales.

POLÍTICA 22/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boletas-candidatos-cordoba-elecciones-presidenciales-generales-octubre-2019

Este domingo 27 de octubre los argentinos volveremos a encontrarnos en las urnas para elegir presidente y vicepresidente. Además, se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados. En Córdoba, se eligen nueve de los 18 diputados nacionales que tiene como representación en la Cámara Baja.

Faltando tan solo seis días, la Cámara Nacional Electoral presentó las boletas que estarán en el cuarto oscuro, una por una. El caso de nuestra provincia, habrá ocho a diferencia de lo que fueron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). 

De esos ocho tramos, cinco se presentarán con fórmulas de presidente y vicepresidente y listas para diputados (“Juntos por el Cambio”, “Frente de Todos”, “Consenso Federal”, “Frente de Izquierda y de Trabajadores” y “Unite por la Libertad y la Dignidad”). Mientras que habrá una sola boleta corta presidencial (“Frente Nos”) y otras dos para el tramo legislativo (“Hacemos por Córdoba” y “Encuentro Vecinal Córdoba”).


Ante esta situación, al momento de sufragar los electores pueden poner en la urna la boleta completa o cortar y combinar ambos tramos. En caso de que decidan por la última opción, es de suma importancia evitar el voto nulo. ¿Cómo? No colocar dos boletas de la misma categoría.

Además, los ciudadanos no están obligados a elegir ambos tramos. De esta forma, la categoría que falte será tomada como voto en blanco a la hora de hacer el recuento.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto