El tiempo - Tutiempo.net

Hijos de un femicida recibieron la autorización de la Justicia para cambiarse el apellido

Su madre fue asesinada por su padre Cristian Moschitari, a quien condenaron a cadena perpetua en 2013. El hecho ocurrió en Villa María.

JUDICIALES 19/10/2019 Ana COHEN
femicidio-claudia-rodriguez-cristian-moschitari-villa-maria_0

El juez Sebastián Monjo, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Cuarta Nominación de Villa María, autorizó a dos adolescentes a cambiar el apellido de su padre condenado por femicidio y llevar solo el de su mamá fallecida en 2011.

Los hermanos solicitaron el cambio de identidad luego de que Cristian Moschitari (38) asesinara a Claudia Rodríguez (36), su exesposa y madre de sus hijos menores de edad, frente a la escuela a la que acudían en Villa María. Por esta razón, fue sentenciado a cadena perpetua en 2013 por el delito de homicidio calificado por alevosía.

Monjo explicó en diálogo con Radio Universidad de Córdoba que permitió el cambio de apellido, debido a las características del crimen y la identidad dinámica de los niños.

(Según el Observatorio de Derechos Humanos de Argentina, la identidad en su faz estática está vinculada directamente con la identificación de la persona y sus atributos, mientras que en su faz dinámica se relaciona con la proyección social del sujeto, sus valores, creencias, ideología y cultura, es decir, todo aquello que se adquiere con el desarrollo de la vida de la persona).

 

El sangriento crimen

Era la mañana del 29 de septiembre de 2011. Claudia y Cristian llevaban cuatro meses separados. Esa mañana, la mujer salió a la vereda de su oficina de la Municipalidad de Villa María a tomar aire cuando fue sorprendida por su expareja, quien la asesinó a golpes con un martillo.

Al frente del hecho estaba el establecimiento al que iban sus hijos. Decena de alumnos fueron testigos de ese trágico episodio desde las ventanas del colegio. Moschitari huyó caminando con sus manos y ropa manchadas de sangre. La Policía lo interceptó a los pocos metros y fue detenido.

 Fuente: El Doce

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto