El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio Frigerio, esperanzado: “Estamos convencidos de que podemos llegar al balotaje”

El ministro del Interior resaltó el “cambio de estrategia” de campaña del oficialismo, aunque admitió que la unidad del peronismo “es un problema”.

POLÍTICA 19/10/2019 Heretz Nivel
ROGELIO FRIGERIO

A muy pocos días de las elecciones generales del 27 de octubre, en el Gobierno se muestran esperanzados con revertir la dura derrota de las PASO y alcanzar el balotaje con el Frente de Todos. Y en ese tono se mostró este viernes Rogelio Frigerio​, quien además resaltó la campaña electoral que el oficialismo implementó tras las primarias.

"Creemos que este cambio en la estrategia de la campaña puede generar un cambio de clima. Era muy difícil antes poder tener recepción a nuestro mensaje por parte de los vecinos, pero hoy hay un clima distinto y por eso estamos convencidos de que podemos llegar al balotaje", afirmó.

 De todas formas, en declaraciones a radio Continental, el funcionario coincidió con María Eugenia Vidal al asegurar que “un peronismo más unido es un problema para ganar la elección”, y remarcó: "Una posición de anti peronismo y de incentivar la grieta no le sirve a la Argentina, necesitamos consenso y diálogo. Argentina necesita un gobierno de unidad nacional”.

Consultado sobre el intercambio con el resto de los partidos políticos, Frigerio asumió: “No tenemos que esconder que dialogamos con la oposición, con quienes piensan distinto”.

“La mayor apertura y el mostrarnos más amplios y menos sectarios o antiperonistas tiene que ver con este nuevo clima que estamos viviendo en el país", añadió.

El ministro también afirmó que "a millones de argentinos los valores y las libertades que se consiguieron no les pasa desapercibido" y dijo que "hay muchos que quieren" darle el Gobierno "una nueva oportunidad". "Intentamos convencer que otra Argentina es posible", expresó.

Luego, reconoció que "la clase media fue la que tuvo que soportar el sacrificio y aguantar más", y aseguró: "Ahora está volviendo a manifestar su apoyo, también por miedo al retorno al pasado".

Sobre los altos niveles de inflación durante la gestión de Macri, Frigerio fue autocrítico: “Argentina hace 70 años que tiene inflación, aunque es cierto que nosotros no pudimos resolverlo, nadie se puede hacer el zonzo con este tema”.

En esa línea, el ministro apuntó al crecimiento sostenido de la inflación en los gobiernos anteriores: “Ningún gobierno pudo resolver este problema como tampoco el de no crecer de manera sostenida, no tener una moneda fuerte", y planteó: "Hay problemas estructurales de la Argentina que de manera aislada nadie lo puede resolver. Por eso el Presidente ha planteado que su primera decisión si es reelecto es convocar a todos los sectores de la política”.

A partir de esto en Continental le consultaron porqué Macri no impulsó esa medida durante esta gestión, y Frigerio reconoció: “El Presidente creyó que lo podía resolver de manera individual y evidentemente fue un error”.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto