El tiempo - Tutiempo.net

Rossi: “Perón y Cristina Kirchner son los líderes contemporáneos más perseguidos”

El diputado diferenció que mientras el general "tardó 18 años en regresar del exilio", la expresidenta "va a tardar cuatro en volver al poder".

POLÍTICA 19/10/2019 Heretz Nivel
AGUSTÍN ROSSI

El diputado nacional Agustín Rossi, quien encabezó una acto por el Día de la Lealtad este jueves, en Corrientes, aseguró que “Juan Domingo Perón y Cristina Kirchner son los líderes contemporáneos más perseguidos, vilipendiados y descalificados por la derecha”. Así, señaló que mientras el general “tardó 18 años en regresar del exilio”, la expresidenta “va a tardar cuatro en volver al poder”.

Si bien todos los flashes apuntaron para La Pampa, donde Alberto Fernández y la actual senadora nacional llevaron adelante un acto en Santa Rosa en el marco de la fecha conmemorativa; en la sede del Partido Justicialista de Corrientes, el dirigente santafecino y el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, rememoraron la lealtad peronista.

Jugando un poco con el principal protagonista del día recordado, “Chivo” aseveró que la reacción del pueblo en 1945 se debió porque “los trabajadores sintieron que estaban en juego sus derechos”. En tanto, afirmó que en las elecciones PASO, también hubo una respuesta del “pueblo” en el momento que “sintió que estaba en juego su aspiración social ascendente”.

“Perón y Cristina fueron los líderes contemporáneos más perseguidos, vilipendiados y descalificados por la derecha”, acentuó el exministro de Defensa. La diferencia entre ellos dos es que el nacido en la localidad bonaerense de Lobos “tardó 18 años en regresar del exilio” mientras que la candidata a vicepresidenta “va tardar cuatro años en volver al poder”.

Según el exparlamentario del Mercosur, el actual Gobierno de Mauricio Macri “utilizó la Justicia para perseguir a dirigentes políticos” y augurió un cambio en la presunta gestión de los Fernández: “Para que estemos todos tranquilos, debe reconstituirse el Poder Judicial. Debe existir la Justicia conforme al derecho y los jueces deben responder a ello y no a las presiones que reciban”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto