El tiempo - Tutiempo.net

Lavagna en el Coloquio de IDEA: “Ha habido una lluvia de inversiones de Argentina hacia el exterior”

El candidato presidencial de Consenso Federal compartió su visión económica respecto a la situación que atraviesa la Argentina.

ECONOMÍA 18/10/2019 Heretz Nivel
ROBERTO LAVAGNA

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, participó este jueves del Coloquio de IDEA, donde analizó la situación económica que atraviesa la Argentina. Si bien el ex ministro consideró que la Argentina tiene “una enorme potencialidad” remarcó que si no hay una pronta reactivación de la economía, será difícil que se vea una “resolución del tema fiscal”.

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada del Coloquio de IDEA, la reunión anual organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que congrega a distintas figuras del ámbito político, económico y empresarial para discutir distintos ejes de la actualidad social argentina. Este año se realiza el coloquio número 55, que tiene lugar en la localidad de Mar del Plata.

En ese marco, Lavagna expuso su visión respecto al rumbo de la economía e hizo hincapié en las dificultades que afrontará el país si no hay un despegue de la matriz productiva económica de la Argentina. Asimismo señaló que en los últimos años salieron del país 70 mil millones de dólares: “Ha habido una lluvia de inversiones de Argentina al exterior”.

Por su parte se refirió a la dura situación laboral que enfrenta gran parte de la ciudadanía argentina: “Hay entre 7 y 8 millones de argentinos que están en una relación laboral insatisfactoria, porque están desocupados, en negro, porque son monotributistas”, expresó y agregó: “hay que agregar más de un millón de personas que debería estar buscando trabajo y ni siquiera lo hace”.

A pesar del panorama adverso, destacó que el país tiene “una enorme potencialidad” pero lleva ocho años de estancamiento económico absoluto, período que abarca a dos Gobiernos que encararon “distintas políticas económicas” en el país. “Soy optimista al decirlo porque los últimos dos años en los que hubo una caída del Producto Bruto importante por encima del 3%”, expresó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto