El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Belocopitt: “Las cuotas de las prepagas deberán subir entre 10 y 12% hasta fin de año”

El presidente de Swiss Medical habló en el marco del 55º Coloquio de IDEA

ECONOMÍA 18/10/2019 Heretz Nivel
CLAUDIO BELOCOPITT

Los afiliados a la medicina prepaga sufrirán en lo que queda de 2019 otro golpe al bolsillo. Las cuotas de los planes subirían entre 10% y 12% entre noviembre y diciembre, ya que los aumentos que tuvieron hasta ahora quedaron alejados de la inflación proyectada para el año.

Así lo aseguró el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, en el marco del 55º Coloquio de IDEA que comenzó este miércoles en el hotel Sheraton de Mar del Plata y se extenderá hasta hoy viernes. Según el empresario de la salud, al 30 de noviembre las cuotas habrán aumentado casi 37%, por lo que quedarán lejos del 57,3% que se proyecta de inflación para este año, según afirmó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Belocopitt no especificó cuándo se aplicará el aumento, pero admitió que se analiza entre 10 y 12% por la evolución de los precios hasta ahora y lo que se prevé hacia adelante. “El sistema está desfinanciado, todas las empresas están trabajando a pérdida. Tenemos un 20% de nuestros costos dolarizados”, aseguró el dueño de Swiss Medical.

Consultado sobre si están percibiendo un pase de afiliados a planes más económicos, el empresario aseguró que sólo un porcentaje muy bajo son particulares (10% aproximadamente), y “de ese porcentaje apenas entre 10 y 15% se cambiaron de plan”. La mayoría de los afiliados tienen la prepaga mediante la empresa con la que trabajan; y en esos casos no se percibe una merma. “Hay pase de planes altos a medianos, pero no es un problema masivo”, afirmó.

Belocopitt también se refirió a los “planes a medida”, que fueron autorizados por el Gobierno en los primeros meses del año y luego comenzaron a ser aplicados, muy gradualmente, por las empresas. Señaló que “recién están empezando”, por ahora sólo en la empresa que preside, y que los afiliados los están eligiendo. Se trata de planes que las personas pueden armar según su necesidad y que, por eso, pagan valores más bajos.

 

 

Con información de www.infobae.com sobre una nota de Natalia Donato

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto