El tiempo - Tutiempo.net

Proyectan estadio cubierto para 10 mil personas en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Estaría al lado del Mario Alberto Kempes. “Nos tenemos que acostumbrar a recibir grandes eventos”, agregó Ligorria.

DEPORTES 17/10/2019 Cristina MERCADO
eee

 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, confirmó a Cadena 3 que “tienen listo” un proyecto de construcción de un estadio cubierto con capacidad para 10 mil personas, con el objetivo de albergar eventos deportivos y culturales.

“El gobernador nos ha prestado todo el apoyo y no pasará mucho tiempo para que contemos con un estadio cubierto para 10 mil personas. Estará entre el Parque del Kempes y donde se realizó el ATP”, explicó.

No pasará mucho tiempo para que contemos con un estadio cubierto para 10 mil personas
Comentó que principalmente será para recibir el ATP 250 de Córdoba (en 2019 se realizó la primera edición), pero que también estará preparado para adaptarse a otras disciplinas.

El funcionario provincial definió la zona del estadio Mario Alberto Kempes “como el centro deportivo más importante del país” y deslizó la posibilidad de la construcción de un hotel equipado para las delegaciones deportivas.

Ante la posibilidad de que el mundialista sea sede de la final de la Copa Libertadores 2020, la confirmación para la Copa América 2020 y que reciba partidos por Copa Argentina, Ligorria aseguró que los cordobeses “tienen que acostumbrarse a recibir estos tipos de eventos”.

Córdoba se ha convertido en un centro estratégico
“Córdoba se ha convertido en un centro estratégico, así que nos espera una etapa muy linda respecto a espectáculos deportivos. Ya es una satisfacción que la AFA y la Conmebol tengan este estadio entre las opciones”, manifestó.

Ligorria se mostró cauto sobre los rumores de la final de la Copa Libertadores, pero sostuvo que están en permanente contacto con la AFA y la Conmebol. “Sabemos que hay muchas posibilidades porque la gente que evaluó el estadio se fue muy conforme. No hay información oficial, tenemos que esperar hasta mañana (por el jueves)”, añadió.

Por otro lado, contó que el Museo del Kempes estará abierto en la tradicional noche de los museos que se lleva a cabo todos los años en Córdoba. “Nos visitan entre 800 y mil personas por día. Para el viernes tenemos preparados una serie de actividades, como es el trayecto del futbolista”, anticipó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto