El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro ex deportistas, ligados a la super banda roba autos

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

POLICIALES 17/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_574833

La Policía de Córdoba, junto a Gendarmería Nacional, desbarató una banda de delincuentes dedicada al robo de autos, que operaba en distintas provincias, aunque su base de operaciones estaba en la provincia mediterránea.

Por orden del fiscal provincial Iván Rodríguez se realizaron 100 allanamientos, en el marco de la Operación Leyenda, en territorios de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero con un saldo de al menos 40 personas detenidas.

Las primeras informaciones aseguran que además de las aprehensiones se procedió al secuestro de cuatro vehículos, una gran cantidad de autopartes, armas de fuego, inhibidores de alarma y dinero en efectivo. 

El fiscal Rodríguez adelantó a Cadena 3 que en la agrupación delictiva está vinculado el ex jugador de Talleres, Alejandro Martín "el Tanque" Kenig y otros tres ex boxeadores. Se trata de Gabriel "Garza" Funes, Yolanda Cardozo y Carlos Jerez. 

Explicó, de esta manera, por qué el operativo fue bautizado "Leyenda": "Hace referencia al pasado y trayectoria pública de algunas de las personas detenidas que estaban vinculadas a los deportes en Córdoba".

"La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos sustraídos", sostuvo el funcionario judicial.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto