El tiempo - Tutiempo.net

La reacción de "Actrices Argentinas" ante la acusación de Juan Darthés en Nicaragua

El colectivo feminista acompañó la acusación de la Justicia nicaragüense y el pedido de captura al ex protagonista de "Patito Feo" ante la denuncia de Thelma Fardín

ESPECTÁCULO 17/10/2019 G24N G24N
actrices


 
El colectivo de Actrices Argentinas relanzó este miércoles los hashtags #MiráCómoNosPonemos y #NoNosCallamosMás al compartir en redes sociales la noticia del aval de la Justicia de Nicaragua por la acusación contra  Juan Darthés ante la denuncia de  Thelma Fardín por violación.

La joven inició el proceso judicial hace poco menos de un año por el hecho ocurrido en 2009 durante una gira de la tira "Patito Feo", en la que compartía elenco con Darthés. Además, desde el colectivo feminista, compartieron la notificación del pedido de captura para el actor lanzada por la Fiscalía nicaragüense.

En su cuenta de Instagram, la agrupación posteó dos placas con los hashtags en las que indicaron: "La Justicia de Nicaragua oficializó la acusación contra Juan Darthés por violación contra Thelma Fardín y emitió una orden de captura".

Las consignas surgieron a raíz de la primera conferencia de prensa del Colectivo donde se dió a conocer en forma pública la causa por violación de Fardín contra el cantante brasilero y luego fue tomada por el movimiento feminista para reivindicar la lucha contra el abuso sexual.

En el comunicado de la abogada de la denunciante, Sabrina Cartabia, se aclara que "aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul- conocido como Juan Darthés- por el delito de violación".

 Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto