El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri por el último índice de inflación

El candidato presidencial del Frente de Todos estuvo reunido con productores agropecuarios

POLÍTICA 17/10/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández aprovechó el anuncio del INDEC y salió al cruce del gobierno nacional, nuevamente con referencia al gesto que hizo reiteradas veces con su dedo índice durante el primer debate. “El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza. Presidente @mauriciomacri, sea serio y preste atención al índice de inflación”. Además compartió el anuncio oficial del Instituto que mide los precios.

Los datos que publicó el INDEC indican que los precios al consumidor (IPC) subieron 5,9% en septiembre de 2019 respecto de agosto y acumularon un alza de 37,7% en los últimos nueve meses. Las cifras son el alza más significativa en los precios minoristas en todo el año.

La ‘chicana’ del candidato a presidente del Frente de Todos tiene que ver con un gesto que repitió durante todo el primer debate presidencial el último domingo en Santa Fe. Cada vez que mencionaba a Macri lo señalaba y acusaba por la deuda, la pobreza, entre otros temas. Macri, sobre el final y después de una tanda publicitaria, comparó el dedo con el que lo señalaba con el kirchnerismo: “Volvió el dedito, el atril, la prepotencia”, dijo, y en los mismos términos se expresaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

Una reunión con productores de alimentos

Antes de ese comentario, Fernández junto a Santiago Cafiero, Daniel Arroyo y Sergio Massa, reunió a representantes del campo y de la industria alimenticia. Fue en su oficina de la calle México y con dos señales, una para el sector agropecuario, productor de alimentos, y otro para potenciar el lanzamiento de su plan Argentina contra el hambre.

A 11 días de las elecciones y mientras algunos se preocupan por diversas propuestas vinculadas a retenciones segmentadas que hizo el PJ, por ejemplo, Fernández y su equipo reunieron a representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Argentina de la Industria Molinera, de la Asociación Semilleros Argentinos, la Asociación de Cooperativas Agropecuarias, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y de la Cámara de Frigoríficos Bovinos.

Primero intentaron calmar versiones y rumores y señalaron que cualquier medida que tomen será consensuada. Después les pidieron colaboración para acompañar la propuesta lanzada en la Facultad de Veterinaria y Agronomía días atrás. Les solicitaron que ayuden a que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre. Y los invitaron a integrarse al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que estará a cargo del próximo presidente, si gana la elección del 27 de octubre, junto con organizaciones sociales, universidades, sindicatos y empresarios con quienes ya está en contacto el diputado Arroyo, a cargo del plan.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto