El tiempo - Tutiempo.net

Para la Iglesia, la corrupción se “ha instalado” en la Argentina y en el mundo

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, analizó esta problemática que padecen muchos países.

POLÍTICA 17/10/2019 Heretz Nivel
OSCAR OJEDA

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aseguró que la corrupción es “un enorme problema” que se “ha instalado” en la Argentina y en el mundo. “No es sólo un delito. Es un estado que nos va ganando y que va siendo natural”, analizó el además obispo de San Isidro en una charla con la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA y el Canal Orbe 21.

“La palabra corrupción viene de corazón roto, ‘corruptus’. El corazón roto es aquel que ya está cebado en el mal, cebado en abrazar al otro buscando su propio interés, pero esta actitud se diferencia de lo que es el pecado. El pecado es un mal voluntario accionando contra la ley de Dios, con deliberada voluntad y un consentimiento claro, pero que puede estar abierto al perdón, que puede estar abierto a la misericordia”, destacó.

“La corrupción es cuando el mal se ha instalado, se ha hecho un pacto como una forma normal de vida y de proceder. Es el peor de los males. Muchas veces nosotros confundimos un delito con un estado de corrupción. Una cosa es un delito que tiene que ser pagado ante la Justicia, pero la corrupción no es solo un delito, sino en un estado que va ganando y que va siendo natural”, continuó Ojea.

“Pidámosle al Señor que nos libre de esta plaga (la corrupción) que hunde al mundo y al mismo tiempo produce la explotación, el aniquilamiento de un hombre por otro hombre. Lo que muchas veces dice el Papa, alimenta esta cultura del descarte, esta cultura de la exclusión”, finalizó el prelado al referirse a la corrupción en los distintos estratos de las sociedades.

Por otra parte, en una de las últimas ediciones de “Animales Sueltos”, la mesa analizó la postura que tiene la Iglesia argentina antes de que los ciudadanos se acerquen a las urnas. El periodista Javier Calvo fue quien reveló allí que la entidad católica le ofrece su “bendición” al peronismo con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto