El tiempo - Tutiempo.net

A pesar de la orden judicial, Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime

El organismo ratificó la suspensión preventiva hasta tanto se resuelva la causa por la que está siendo investigada. La Justicia Federal había dado lugar al segunda acción de amparo presentada por Julieta Jaime.

POLÍTICA 16/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
julieta-jaime-reincorporacion-anac-hija-ricardo-jaime

Julieta Jaime fue procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito de su padre, el condenado y detenido exsecretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime. Ante esta situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspendió por tiempo ilimitado en agosto de 2016.

La semana pasada, la Justicia Federal ordenó al organismo que la restituyan a su puesto de trabajo y debía realizarse “en el término de 48 horas de quedar firme el presente pronunciamiento”. Sin embargo, la Anac ratificó su posición a través de un comunicado y negó su reincorporación “hasta tanto se resuelva la causa judicial”. 

“La suspensión de la agente Jaime no constituye una violación al derecho de defensa previsto en el art. 18 de la Constitución Nacional tal como lo manifiesta el fallo (del juez Vaca Narvaja), como así tampoco al principio de inocencia, pues el auto de procesamiento fue dictado en mayo de 2016 y confirmado por la Sala I del mismo fuero en fecha 23 de agosto de 2016”, se puede leer.

Además, remarcan que “el artículo 60 inc. a) del mismo Reglamento citado anteriormente prevé que en el caso que el agente sea absuelto o sobreseído en sede penal y solo por el tiempo que estuvo en libertad, se le pagan los haberes por el lapso que se mantuvo la suspensión”.

Por su parte, el abogado de la joven Jorge Sánchez del Bianco, indicó a este medio que aún no fueron notificados y agregó: "Si llegan a desobedecer una demanda judicial, vamos a pedir la imputación por desobediencia a la autoridad".

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto