El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri sigue con las propuestas de campaña: su programa para “terminar con la droga en los barrios”

El Presidente publicó un nuevo hilo en Twitter, horas después del debate con los otros candidatos.

POLÍTICA 15/10/2019 Heretz Nivel
MAURICIO MACRI

El presidente Mauricio Macri​ propuso este martes "terminar con la droga en los barrios", llevando a todo el país el programa que permitió neutralizar "un 74% más de búnkeres de venta de droga" en algunas localidades.

Así lo expresó esta mañana en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día que aplicará en caso de ser reelecto, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

"Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país", escribió el mandatario en esa red social.

Agregó que se logró "gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales", y así se pudo "reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos".

"Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen", aseguró el Presidente.

Recordó entonces en estos 4 años se incautaron "550 toneladas de droga" y se realizaron "80 mil detenciones, un récord nacional".

"Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias", siguió su enumeración.

"La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado. Vamos a seguir trabajando por una Argentina sin narcotráfico", concluyó el jefe del Estado.

Macri dio a conocer esta propuesta como parte de las iniciativas que anuncia -una por día- de cara a los comicios presidenciales​ que habrá el 27 de este mes.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto