El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió: “¿Qué se cree la Comisión de la Memoria? Me importa un bledo Pérez Esquivel”

La diputada criticó el informe que vincula a periodistas con “inteligencia ilegal”.

POLÍTICA 15/10/2019 Heretz Nivel
ELISA CARRIÓ

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se mostró crítica del informe de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que encabeza Adolfo Pérez Esquivel, luego de que la Comisión presentara un informe ante el juez Alejo Ramos Padilla en el que vincula periodistas con "una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos".

"¿Qué se cree la Comisión de la Memoria? Me importa un bledo Pérez Esquivel... O está senil o esto es el mismo proceso que pasó con Alberto Fernández, con las Madres de Plaza de Mayo", apuntó Carrió en diálogo con TN.

Siguió: "Lo cierto es que en una causa federal se pide a una Comisión Provincial... que no es auxiliar de la Justicia, que está partidizada, donde se involucra a los periodistas de investigación, cuyas fuentes tienen garantía constitucional".

Concluyó sobre el tema: "(...) A mí me persiguieron y me echaron de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (...). Es una ley de venganza con auxilio de organismos de derechos humanos, a los que tuvieron el tupé de investigarlos". Contra el informe ya se habían pronunciado organismo como Adepa y Fopea.

El debate presidencial

​​Por otra parte, Carrió consideró que en el debate de candidatos se vio a un "presidente preocupado por su pueblo", en referencia a Mauricio Macri, frente a un "chanta", en alusión al postulante del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández.

Carrió, como otras veces, insistió que "nunca registró" las PASO del 11 de agosto porque constituyeron una "interna", aunque le pidió a la coalición oficialista Juntos por el Cambio "ponerle más pilas al Conurbano bonaerense, y sobre todo nuestros intendentes".

"Lo que veo en todas las provincias no lo veo en el Conurbano, y veo el caso de gente que dice 'Corte boleta', y esto no es así", señaló Carrió sobre la postura que dijo detectar en algunos intendentes oficialistas.

En declaraciones al canal TN, sostuvo que "en el Conurbano hay mucho miedo de la venganza del PJ", en referencia que "el votante común ya no se quiere mostrar en Cambiemos" por "la sombra de Aníbal" Fernández, ex candidato a gobernador del kirchnerismo, una imagen que vinculó, en este caso, a "la sombra de La Cámpora".

Para Carrió, "se vio muy bien en el debate ese miedo silencioso de decir 'de nuevo se viene la patota', por la actitud soberbia y grosera de (Alberto) Fernández".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto