El tiempo - Tutiempo.net

Lo que dejó la explosión de la pizzería: vecinos evacuados, casas dañadas y heridos

Un taxista quedó en la calle. Otras familias no pueden regresar a sus casas por riesgo de derrumbe. Un vidrio lesionó el ojo izquierdo de una mujer y debió ser hospitalizada.

CÓRDOBA 15/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
explosion-derrumbe-pizzeria-vecinos-afectos-gas-garrafa

Un domingo para el olvido en barrio Parque Capital. Eran alrededor de las 19:15 cuando un fuerte estallido alarmó a todos los vecinos. Una pizzería, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea al 1800, quedó completamente destruida: la fuga de gas de una garrafa causó una explosión y un verdadero desastre.

En diálogo con El Doce, el dueño del local gastronómico aseguró que está vivo de milagro y responsabilizó a Ecogas por el siniestro: “Ellos me vendieron a mí una bomba, porque a mí a esa garrafa me la trajeron". Video:

  
En la esquina solo quedaron restos de escombros. La onda expansiva dañó viviendas, comercios y autos. Uno de los afectados fue un taxista que se encontraba descansando en su departamento. Ahora quedó literalmente en la calle: los vidrios del auto se rompieron y a su casa no puede regresar. "Me tuvieron que sacar los bomberos", aseguró. "Me voy a quedar acá afuera, como anoche, cuidando mis cosas", agregó totalmente desconsolado.

Una familia fue evacuada. Su vivienda corre riesgo de derrumbe: está inhabitable. "Siempre se sentía olor. Hace un par de meses llamamos a los bomberos porque se sentía demasiado olor a gas. Siempre hubo problemas", manifestó el vecino.


Por el hecho, tres personas resultaron heridas. Una de ellas es Cecilia, quien debió ser sometida a una cirugía de urgencia en el Hospital Clínicas. Un vidrio lesionó su ojo izquierdo y le hicieron 14 puntos. Su mamá también se salvó de milagro: se cayó una pared de su departamento que colinda con el negocio.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto