El tiempo - Tutiempo.net

Para Miguel Pichetto, el ganador del debate fue Mauricio Macri: “Alberto Fernández fue muy agresivo y arrogante”

El candidato de vicepresidente por el oficialismo afirmó que el actual mandatario “dio una imagen de hombre sereno con una mirada de estadista”.

POLÍTICA 15/10/2019 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

A pocas horas de finalizado el primer debate presidencial previo a las elecciones generales del 27 de octubre, las miradas están puestas, principalmente, en cuál de los candidatos salió fortalecido del encuentro que se realizó en Santa Fe. Y, como era de esperar, en el oficialismo resaltaron el papel que cumplió Mauricio Macri​.

Uno de los primeros dirigentes de Juntos por el Cambio que habló en la mañana de este lunes fue el compañero de fórmula del Presidente, Miguel Ángel Pichetto, que resaltó la imagen que dejó el mandatario a diferencia de su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández​.

"El debate fue muy rígido, pero creo que hubo un ganador: Mauricio Macri dio una imagen de hombre sereno con una mirada de estadista; Alberto Fernández fue muy agresivo y arrogante, en contradicción con su propia publicidad de moderado”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, el actual senador peronista explicó que “un debate también es imagen”, y dijo que “la imagen de Macri quedó más estructurada y sólida”.

En la noche del domingo, Alberto Fernández y Mauricio Macri, los candidatos que concentraron más del 82 por ciento de los votos en las PASO, fueron también los protagonistas excluyentes del primer debate obligatorio por ley en la historia del país, que se desarrolló sin grandes propuestas en el auditorio de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Según Pichetto, “el presidente Mauricio Macri fue bastante razonable, porque podría haber sido muy duro... podría haber dicho que Cristina Fernández se sigue reuniendo con Raúl Castro y Nicolás Maduro o que podemos llegar a romper el Mercosur con Brasil".

Según el senador, quien fue durante varios años el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, la única que faltó “fue la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. Hace dos meses que está borrada y nadie la interroga ni da reportajes".

Por último, Pichetto se mostró confiado en crecer en la cantidad de votos respecto a las PASO y alcanzar el balotaje: "Las cosas están cambiando porque el Presidente salió a la calle, mientras el candidato del Frente de Todos está metido en la telaraña del escenario interno", subrayó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto