El tiempo - Tutiempo.net

En plena campaña, Macri propone ampliar la red de fibra óptica y crear 100 mil becas para el primer empleo digital

Antes de llegar en la tarde de ayer con la marcha del "Si, se puede" a Paraná, difundió como implementará la nueva política sobre conectividad.

POLÍTICA 15/10/2019 Heretz Nivel
MAURICIO MACRI

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario nacional Maurcio Macri, lanzó una serie de propuestas relacionadas al ámbito digital. De este modo, el candidato a la reelección del espacio Juntos por el Cambio, propone ampliar la red de internet por fibra óptica a 500 localidades del país y crear 100 mil becas para el primer empleo digital.

De esta manera, el Jefe de Estado anunció en redes sociales su decisión de “llevar internet a todos los argentinos”, a través de la extensión “de la red de fibra óptica a 500 localidades”. Así, antes de llegar con la marcha del “Si, se puede” a Paraná, difundió como implementará la nueva política sobre conectividad, que llevará adelante en el caso de ser reelecto.

En este sentido, precisó que se van a desarrollar “5.000 kilómetros nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas” y trabajar con las PyME locales para que la red llegue a los hogares y empresas. Además, aseguró: “Vamos a llegar a los 1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea. También vamos a entregar 400.000 tablets a adultos mayores”.

En el marco de las #PropuestasNuevaEtapa el Presidente también lanzó que trabajarán con empresas para crear 100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data. “Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos”, puntualizó el mandatario en plena campaña camino a las elecciones del 27 de octubre.

Asimismo, remarcó mediante sus redes, respecto de estas implementaciones: “Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto