El tiempo - Tutiempo.net

Emotivo adiós al intendente Horacio "Pechi" Quiroga

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la ciudad de Neuquén acompañado por una multitud. Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

POLÍTICA 14/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
intendente

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a ciudadanos neuquinos despidieron este domingo los restos del intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, en una emotiva ceremonia que se realizó previo a la sepultura en el Cementerio Central.

El cortejo fúnebre partió pasado el mediodía desde el Museo de Bellas Artes, donde se realizó el velorio desde la tarde del sábado, hacia el Cementerio Central, pasando por el cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central donde los veteranos le rindieron homenaje, y por el edificio municipal.

 
La procesión contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y miles de vecinos que acompañaron los restos del intendente capitalino con aplausos y cánticos tales como “Pechi querido, el pueblo está contigo”.

Quiroga, quien cumplía su cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén, padecía una afección pulmonar y fue encontrado sin vida en su domicilio.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, expresó que “Pechi” fue “un hombre que entregó absolutamente todo por la ciudad, por la provincia y por el país”.

“Fue el refundador de la ciudad de Neuquén. Fue un hombre que marcó la política en la provincia, hay un antes y un después con Pechi Quiroga, y yo particularmente aprendí mucho de él”, señaló el mandatario provincial, del Movimiento Popular Neuquino.

 
“Pechi dejó una tremenda huella en nuestro país, en la dirigencia política y especialmente en la transformación que hizo de Neuquén, que no tengo dudas de que ha sido uno de los intendentes que más obras ha hecho en su distrito”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien viajó hasta la capital neuquina junto a sus pares de Interior, Rogelio Frigerio, y de Defensa, Oscar Aguad, para darle el último adiós a Quiroga.

Durante ese periodo, además, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente de Todos suspendieron las actividades proselitistas que tenían previsto, según se informó.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto