El tiempo - Tutiempo.net

La mayoría de los empresarios quiere que el próximo ministro de Economía sea Lavagna

Así lo reveló una encuesta de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

ECONOMÍA 13/10/2019 Heretz Nivel
ROBERTO LAVAGNA

“Casi cuatro de cada 10 empresarios pequeños, medianos y grandes de la Argentina quieren que el próximo ministro de Economía sea Roberto Lavagna, quien ocupó el cargo entre el 2002 y 2005″, reveló una encuesta de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. El sondeo fue respondido por 100 empresarios de pymes y de grandes compañías, tanto locales como internacionales.

“Lavagna es candidato presidencial de Consenso Federal, que tiene miembros peronistas, radicales y socialistas. Y en las PASO del 11 de agosto sacó el 8,1% de los votos. El economista quedó por detrás del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se alzó con el 47,8% de los votos válidos. Mientras que el presidente y postulantes a la reelección, Mauricio Macri, sacó el 31,8 por ciento”, recordó la casa de estudios.

“Las consultas fueron sobre algunas percepciones de la etapa gobernada por Macri y de lo que se viene en materia de economía como el precio del dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisiones. Los empresarios respondieron que los dirigentes que prefieren para que lideren el ministerio de Economía son: Lavagna (35%), Guillermo Nielsen (25%), Martín Redrado (15%), Matías Kulfas (6%) y Emannuel Álvarez Agis (4%). No sabe quedó con el 15 por ciento”, precisó el informe.

“La mitad de los empresarios que respondieron sostuvieron que el precio del dolar ideal sería entre $50 y $60. Un 30% lo posicionó en un nivel superior a $60 y un 20% debajo de los $50. Mientras que el 35% eligió la conveniencia de dolarizar la economía debido a la cultura bimonetaria del país, mientras que el 60% lo desechó y el 5% no eligió una posición sobre el tema”, continuó el texto.

“La mayoría (un 67%) afirmó que la mala praxis de la política económica del Ejecutivo actual fue más resonante que la herencia recibida y el 33% restante no se alineó a esa afirmación. El 80% de los consultados dijo que Vaca Muerta es el principal proyecto de la Argentina en la década que empieza, el 16% resaltó que no lo es y un 4% contestó que no lo sabe o prefirió no manifestarse”, concluyó la investigación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto