El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri admitió que “llegar a fin de mes se convirtió en una pesadilla”, pero insistió en que “la solución no es el pasado”

El Presidente advirtió que no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. También ratificó que, en caso de ser reelecto, impulsará la boleta única.

POLÍTICA 11/10/2019 Heretz Nivel
MAURICIO MACRI

Lanzado en el tramo final de la campaña, con la mirada puesta en alcanzar un balotaje en los comicios del 27 de octubre, Mauricio Macri, reforzó este viernes la idea de que, con más tiempo, podrá resolver los temas que quedaron pendiente.

En ese sentido, admitió que, en muchos casos, “llegar a fin de mes se ha convertido en una pesadilla”, pero planteó que si bien quedan “problemas que resolver, tan importantes como los que ya” resolvieron, agregar a eso "los problemas del pasado, no va a ayudar en nada".

"Si nos damos el tiempo, estas cosas que no hemos podido solucionar y arrastramos hace décadas, vamos a resolverlas. Estamos muchos más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver, "la crisis no nos deja ver que ya hemos avanzado mucho", sostuvo.

Por eso pidió "la oportunidad de seguir trabajando, porque la solución está en el futuro, no es reivindicar el pasado, al contrario: Nos dejaron problemas que no hemos podido terminar de resolver".

En ese sentido, reclamó valorar "la libertad, el diálogo, la transparencia y el vínculo con el mundo", y sostuvo que su gestión tiene claro "el proyecto de infraestructura que este país necesita para desarrollarse".

En declaraciones a FM Radio 98 Pop, de Olavarría, como antesala de la marcha del "Sí, se puede", que el sábado encabezará en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, Macri afirmó también que "no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza" porque "sin confianza no se construye una sociedad".

"Sin confianza no se construye una sociedad, no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. Hay que visibilizarla", sostuvo.

El mandatario ratificó además que, si logra la reelección, insistirá con la boleta única, más allá de discutir “la tecnología” con la que se implementará, en referencia al voto electrónico.

Acto por el 150 aniversario del Colegio Militar

Minutos antes del mediodía, Macri encabezó el acto por el 150 aniversario del Colegio Militar, donde resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas para el país.

"Entre todos construimos las Fuerzas Armadas del Siglo XXI, con inclusión y respeto, pensando en la formación de mujeres y hombres que nos representen en todo el mundo en misiones de paz, que cuiden nuestras fronteras, que cada año junto a la Armada emprenden la campaña sanitaria y asisten a miles de argentinos que viven en lugares de difícil acceso", sostuvo.

Además, valoró la incorporación de mujeres a las fuerzas militares, y afirmó que el objetivo es "que sean cada vez más".

"Les agradezco haber tomado la decisión de ser protagonistas, no solo de sus propias vidas, sino de algo mucho más grande, que es nuestra patria", cerró Macri el acto. 

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto