Cupo laboral trans: sin aprobación, volverá a ser discutido en el Concejo

POLÍTICA Por
El proyecto pedía establecer un cupo de no menos del 3 por ciento para la inclusión de personas trans en el ámbito municipal.
trans


 
Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en el intento de debatir el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo “garantizar el acceso, permanencia y desarrollo de las personas travestis, transgéneros y transexuales en el ámbito laboral público municipal”, la concejala Nadia Fernández solicitó que vuelva a ser discutido en Comisiones.

La iniciativa, presentada por la edil Miriam Acosta, proponía incorporar una proporción no menor al 3% de la totalidad de su personal a personas trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

A las organizaciones trans presentes, la concejala Acosta les dijo: “Esto es una batalla, esto sigue. En Comisión vamos a trabajar para que este proyecto salga. Ellos saben de la lucha que viven a diario por ser violentadas, atacadas. Yo soy una privilegiada de estar en esta banca”.

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba tiene una funcionaria trans, la primera de la historia de la ciudad: Kitty Quispe, que se desempeña como subdirectora de Políticas de Género de la ciudad.
 
 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar