Grabois aseguró que a Kicillof lo sacaron de contexto por sus dichos sobre el narcotráfico

POLÍTICA Por
El líder de la CTEP denunció que "en la provincia de Buenos Aires se han fortalecido los grupos narcos de una manera impresionante".
JUAN GRABOIS

Tras el revuelo que generaron los dichos de Axel Kicillof sobre la venta de drogas, Juan Grabois salió en su defensa y aseguró que el legislador fue sacado de contexto. Asimismo, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuestionó que “el Gobierno no hizo nada por el narcotráfico”.

El candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente de Todos se vio envuelto en una polémica tras sostener que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Esta afirmación del exministro de Economía fue ampliamente cuestionada, sobre todo por el oficialismo. Es por ello que el dirigente social decidió respaldarlo ante las críticas.

De acuerdo con el líder de la CTEP, a Kicillof “lo sacaron de contexto. Él relató lo que habló con un obispo”. Grabois también cuestionó la forma de abordar su defensa al compañero de fórmula de Verónica Magario por parte de los medios de comunicación. “A mí me preguntaron que opinaba, dije que Axel no dijo eso y el diario tituló ‘Grabois justifica los dichos de Kicillof'”, criticó.

Asimismo, contrario a lo que esgrimen constantemente María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, el dirigente social aseguró que “el Gobierno no hizo nada por el narcotráfico. No entienden el problema “. Además, denunció que “en la provincia de Buenos Aires se han fortalecido los grupos narcos de una manera impresionante” y sostuvo que las últimas detenciones “de peces gordos” que se realizaron en suelo bonaerense “fueron por denuncias nuestras”.

Este no fue el único cuestionamiento de Grabois a la administración de Cambiemos, ya que también apuntó contra ella por el estado de la economía. Desde su perspectiva, el presidente Mauricio Macri “tiene una gran responsabilidad por la catástrofe social de nuestro país, pero sería un error pretender personalizar en él toda la radiografía de desigualdad e injusticia que tenemos”.

“Estos macristas que dicen que están con el mercado libre hicieron todo lo contrario”, ya que “destruyeron a la competencia, monopolizaron el mercado, concentraron la economía en pocas manos”, opinó el titular de la CTEP esta mañana en su entrevista para el programa radial Salvemos Kamchatka, emitido por FM La Patriada.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar