Todo aumenta: Ahora las expensas

ECONOMÍA Por
Así lo adelantaron desde la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba. Califican la situación actual como crítica.
índice



 
Las expensas aumentarán entre el 10 y un 15 por ciento en el último trimestre de 2019, según estipulen los administradores de los edificios.

“Estamos sufriendo incrementos en el costo de funcionamiento de los edificios y tenemos que afrontar una serie de aumentos el mes que viene, con lo cual es probable que se traslade a las expensas comunes", anunció Sebastián Viqueira, presidente de la Cámara de Propiedades Horizontales de Córdoba.

Viqueira afirmó que aún no pueden precisar el porcentaje de las subas. “La situación, como en muchos otros sectores de la economía nos está desbordando, y los incrementos que se vienen produciendo no están alcanzando al nivel que tienen los costos", aseguró.

El presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal expresó que el mes que viene tendrán que pagar un 9,5 por ciento de aumento por la reapertura de paritarias de los encargados de los edificios. También hay que pagar la primera cuota del bono de 5 mil pesos propuesto por el gobierno nacional y habrá incrementos en las tarifas de los servicios de seguridad.
 
Fuente: Cba24n

Te puede interesar