Oficializan el bono de $5 mil para el sector agropecuario

ECONOMÍA Por
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 216/2019.
BONO AGROPECUARIO

El Gobierno oficializó este lunes el bono de $5 mil que le otorgará al sector de los agrarios. De esta manera, la medida incluirá a quienes realicen labores en el área avócola, porcina, conductores de maquinaria y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario, reglamentado por la ley 26.727. Asimismo, la medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 216.

En tanto, la medida determina que la suma se abonará $ 1.667,00, con las remuneraciones del mes de octubre de 2019, $ 1.667,00, con las remuneraciones del mes de noviembre de 2019 y $ 1.667,00, con las correspondientes de diciembre. La resolución también prevé que los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de enero de 2020, para su revisión.

“A los efectos de hacer frente a la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el marco de las competencias de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, las partes han decidido su tratamiento”, manifiesta el texto oficial respecto de este bono comunicado hoy, que lleva la firma de las autoridades de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

En este sentido, desde el Gobierno explican que “analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en el marco de esta revisión extraordinaria y en cuanto a la fijación de dicha asignación debe procederse a su determinación”. Así, el sector agrario percibirá en tres partes el bono de $5 mil establecido para su sector.

Este bono llega en el marco de varias semanas de negociación que llevaron adelante desde la administración nacional con empresarios y sindicatos. Así, desde el Ministerio de Trabajo informaron que para los privados, la suma de este bono será fija, no remunerativa y se pagará a cuenta de las próximas paritarias para los trabajadores del sector privado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar