El tiempo - Tutiempo.net

Más de 50 países y agentes turísticos participan de la FIT

El evento tiene lugar en La Rural de Palermo. Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que este año, por primera vez, los agentes podrán vender en el mismo lugar.

TURISMO 07/10/2019 G24N G24N
ARCHI_560855

Comenzó en La Rural de Palermo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2019), donde participan más de 50 países y agentes de turismo.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que tienen enormes expectativas porque por primera vez en el espacio de la feria “los agentes podrán vender en el mismo lugar lo que abre oportunidades para hacer compras con tarifas especiales”.

“Vender la Argentina al extranjero es un poco la idea de todo esto. Hay que aprovechar esta desgracia que significa una devaluación pero que nos puede aportar dólares genuinos de turistas del exterior”, comentó.

Por otra parte, Elías se refirió a la restricción horaria del aeropuerto El Palomar y lo consideró “un desastre enorme para toda la actividad”.

“Se había trabajado muy bien para que para que operase ese aeropuerto, logramos que venga JetSmart con base de operaciones en Argentina y con la suspensión de vuelos nocturnos y la agresión a los turistas en Puerto Iguazú JetSmart decidió llevar su operación en Brasil y el vuelo de Santiago a Iguazú mudó de Santiago Foz Iguazú, así que el impacto en las economías regionales que dependen del turismo ha sido enorme”, lamentó.

“En el 2015 había 10 millones de pasajeros volando por cabotaje en el 2019 llegamos a los 16 millones 500 mil pasajeros, 6 millones y medio más de pasajeros. ¿Cuántos puestos de trabajo representa, cuánto movimiento, para cuestionar el funcionamiento de las low cost?”, reflexionó.

“El daño igual ya se hizo. El vuelo de Jet Smart a Puerto Iguazú lo perdimos, las operaciones en Argentina en vez de Brasil las perdimos y teniendo todas las posibilidades del mundo vamos a ver si en una segunda instancia corregimos este error garrafal que no se tendría que haber producido nunca”, cerró.

La secretaria de Turismo de Uruguay, Hyara Rodríguez, dijo a Cadena 3: "Muchos operadores sacaron propuestas con promociones. El argentino no tiene que preocuparse por el cambio del dólar, porque eligiendo a cualquier operador pueden contratar con al tarjeta y cobran en pesos argentinos".

"Las expectativas son buenas, los precios son los mismos. Hay descuentos en combustibles", señaló.

Por su parte, Claudio, un empresario turístico de Brasil, dialogó con Cadena 3 y dijo que las tarifas "estarán en pesos" para los argentinos.

"Vamos a tener tarifas en peso para el verano. En las fiestas, en las playas y en los hoteles vamos a aceptar esa moneda", dijo.

Además, expresó que hay "incertidumbre" con respecto a la llegada de argentinos a brasil.

Córdoba, presente

Villa Rumipal es uno de los destinos provinciales promocionados en la feria.

"Venimos a promocionar y a vender lo que va a ser el Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky, es la más grande del continente. Queremos acentuar nuestra identidad como villa náutica", dijo a Cadena 3 Facundo Suárez, secretario de Turismo.

Por su parte Adrián Walker, intendente de Mar de Ansenuza, dialogó con Cadena 3 y expresó que las expectativas "son altas" para la temporada.

"El mayor atractivo son los flamencos. Las imágenes de estas aves emblemáticas y el mar cordobés siempre llaman la atención. Hemos trabajado el año muy bien y sin dudas este verano va a ser bueno también".

En un puesto de degustación, la secretaría de Turismo de Cruz del Eje mostraban sus aceites de oliva.

"En Cruz del Eje, tenemos aceite de oliva y aceitunas. Tenemos un monte sumamente cuidado. Más allá de todo lo cultural, los esperamos con todos los sabores", dijo a Cadena 3 Natalia Arias, secretaria de Turismo de San Marcos Sierras.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto