FELIPE PIGNA: “EL GOBIERNO DE MACRI SERÁ RECORDADO COMO EL PEOR DE LA HISTORIA”

El popular historiador Felipe Pigna brindó su parecer acerca del tratamiento que le dará la historia al gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, aseveró que será recordado como el peor de la historia del país. Además, calificó de “inoperante” al jefe de Estado
hoy

El popular historiador Felipe Pigna brindó su parecer acerca del tratamiento que le dará la historia al gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, aseveró que será recordado como el peor de la historia del país. Además, calificó de “inoperante” al jefe de Estado.

“El Gobierno va a ser recordado como el peor de la historia. Se recordará como una de las peores etapas de la historia argentina, por supuesto de la etapa democrática”, expresó. Entre las principales consideraciones, destacó el “nivel de insensibilidad social realmente salvaje, un nivel de incapacidad y de desdén, que no les importa absolutamente nada”.

No obstante, en diálogo con radio La Cielo, el escritor señaló que la gestión de Cambiemos no fracasó, sino que fue absolutamente exitosa: “La destrucción del aparato productivo, del Estado, las cuestiones que le dan sentido al Estado – como la educación, seguridad social, salud pública – vinieron a hacer eso. Por eso me enoja un poco cuando dicen que Macri fracasó”.

En esa línea, si bien aseveró que el mandatario “es un inoperante”, advirtió que el verdadero mal que viene padeciendo el país de un tiempo a esta parte es la vuelta del neoliberalismo.

“Vamos a decir que la culpa la tuvo él pero que el modelo puede aplicarse con otras formas. La verdad es que siempre que se aplicó el neoliberalismo terminó en desastre, hambre y lo peor para los argentinos. Es importante no caer en la trampa de que el Presidente fue ineficiente y que por eso no funcionó”, concluyó.

Fuente: Infobaires24

Te puede interesar