Hermanos cordobeses en la mira del FBI por el estreno de "Joker"

PROVINCIALES Por
Dos jóvenes estudiantes oriundos de Cruz del Eje habrían amenazado por internet el estreno de la película en Los Angeles. Fueron allanados.

 
La fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, ordenó allanar un departamento de Nueva Córdoba en el marco de una investigación por presuntas amenazas e intimidación pública contra dos estudiantes, iniciada en Estados Unidos.

Los dos jovenes investigados de entre 23 y 26 años que estudian en nuestra ciudad, serían quienes realizaron una amenaza por un presunto tiroteo en la ciudad de Los Angeles el día del estreno de la película Joker en esa ciudad norteamericana.

“Nos llegó un exhorto desde la embajada de Estados Unidos en la Argentina, por una investigación iniciada por el FBI (Buró Federal de Investigaciones) que determinó mediante un informe que se habían detectado amenazas provenientes de Córdoba, en un blog en las que se alertaba por un tiroteo en Los Angeles el día en que se proyectaba la película por primera vez”, indicó el fiscal Vidal Lascano a Radio Universidad.

El funcionario judicial, confirmó que ante el pedido se actuó rápidamente convocando a la Unidad Antiterrorismo de la Policía de Córdoba y se ordenó allanar un departamento de Nueva Córdoba.

“Por el momento hemos identificado a dos jóvenes hermanos y hemos secuestrado computadores, teléfonos celulares y notebboks para analizarlas. Los dos sujetos por el momento no están detenidos ni imputados”, explicó Vidal Lascano.

El fiscal federal, indicó que en caso de comprobarse las amenazas los hermanos cordobeses podrían ser imputados por el delito de intimidación pública, algo que se determinará luego del análisis de los elementos incautados.

¿Delito o travesura?

Consultado por la eventualidad de que el accionar de los jóvenes sólo haya tenido que ver con una picardía o travesura, Vidal Lascano aseguró que “hay que determinar si fueron los autores de estos mensajes, y si así fuera si lo hicieron de manera intencional o no. No creo que estemos frente a un acto terrorista, pero no puedo aún saber si estamos frente a un delito, una broma o una irresponsabilidad”, finalizó.-
 

 Fuente: Cba24n

Te puede interesar