Pobreza, industria y construcción: Ejemplo del peor equipo de los últimos 50 años

La pobreza saltó 8 puntos durante el último año y llegó al 35,4%, la industria cayó 6,4% en el último año y la construcción retrocedió 5,9% interanual. UN DESASTRE Y LA SEÑAL DE LA INCAPACIDAD MÁS ABSOLUTA
hoy

La pobreza

La pobreza saltó 8 puntos durante el último año y llegó al 35,4% en el primer semestre del 2019. Seguirá creciendo en la segunda mitad del año y rondará entre el 38% y el 40%. El dato más grave implica a los menores de entre 0 y 14 años: en esa franja, la incidencia de la pobreza llegó al 52,6%, mientras que entre los jóvenes de entre 15 y 29 años se situó en 42,3%. La indigencia, que mide al porcentaje de gente que no logra completar una alimentación saludable y básica, trepó 3 puntos y llegó a 7,7%. Y aun peor: en niños alcanzó el 13,1%.
 
 
La Industria
Si la industria había dado en julio alguna señal de que su deterioro continuado podía tomarse un descanso, esa posibilidad quedó descartada en agosto: cayó 2,8% intermensual y 6,4% interanual, incluso comparando contra un pésimo 2018. El tobogán descendente del sector más perjudicado por el modelo no encuentra piso y, por la baja del salario real, promete continuar en esa dirección.
 
 

La Construcción

La actividad de la construcción retrocedió 5,9% interanual en agosto tras la abrupta devaluación que siguió a las elecciones primarias, informó ayer el Indec, que al mismo tiempo relevó en sus encuestas cualitativas un significativo deterioro en las expectativas de los empresarios del sector. De acuerdo al organismo, el rubro revirtió la tibia desaceleración que se había observado en el mes previo, cuando la baja había sido de sólo 1,7% frente al mismo período del año pasado e incluso había ascendido 3,5% mensual. 

Expectativas de mercado

Luego de la fuerte devaluación de agosto y con indicadores económicos que siguen sin mostrar una luz al final del túnel, el mercado ahora espera que la crisis sea aún más intensa. De acuerdo al último relevamiento realizado por el Banco Central, las proyecciones de las consultoras, centros de investigación, bancos y analistas internacionales respecto del crecimiento del PIB para 2019 y los próximos dos años se volvieron más sombrías en septiembre.

Fuente: BAE

Te puede interesar