El Gobierno hará una nueva oferta a los gremios para evitar el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral

POLÍTICA Por
Lo confirmó Luis Malvido, titular de la línea aérea de bandera, aunque advirtió que no es lo que sindicatos esperan. Desde APLA y UALA confirmaron que están abiertos a negociar.
LUIS MALVIDO

A contra reloj, y en medio de acusaciones cruzadas, el Gobierno intentará a última hora evitar el paro de 48 horas anunciado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que regirá desde la 0 hora de este sábado.

El presidente de la línea aérea de bandera, Luis Malvido, confirmó que en el transcurso del día mantendrán diálogo con los representantes gremiales para hacer una nueva oferta salarial, pese a la negociación fallida del jueves en la secretaría de Trabajo.

“Vamos a hacer una propuesta. No estamos en condiciones de hacer una propuesta como ellos están imaginando, pero tenemos algo para ofrecer, que por lo menos ayudará a todos nuestros pilotos y mecánicos, que está en línea con el 30% de aumento que ya dimos”, afirmó en radio La Red.

El funcionario, que en la misma entrevista aseguró que la medida de fuerza que impulsan la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) era “un paro K”, explicó que “los que no acatan son los sueldos más altos de la empresa, no estamos hablando de los que cargan las valijas abajo de la lluvia”.

“La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido. Dos gremios van a acatar la conciliación, solo quedan los pilotos de AR y Austral y tenemos un día por delante. La racionalidad tiene que primar. No tiene ningún sentido dejar a 70 mil personas sin poder volar. Es un despropósito un paro tan prolongado”, añadió.

Tanto desde APLA como desde UALA confirmaron que están abiertos a una nueva negociación, pero ratificaron el paro.

"Hubo una nueva comunicación con la empresa donde se deslizó que podría haber otra nueva convocatoria, que por ahora no se produjo. Si la hay, estamos dispuestos a concurrir", confirmó en la mañana de este viernes Juan Pablo Mazzieri, vocero de APLA, en declaraciones a radio La Red.

En tanto, Cristian Erhardt, titular de UALA, ratificó que no acatarán la conciliación, y dijo que esperan “que en las próximas horas llegue una nueva propuesta para destrabar el paro”.

Durante la semana, y tras anunciar la medida, los gremios anunciaron en reiteradas oportunidades que solo levantarían el paro si es que Aerolíneas aceptaba el pedido de un nuevo aumento salarial del 22%, algo que desde la empresa descartaron.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar