Las Universidades Populares desembarcan en 27 nuevos municipios

EDUCACIÓN Por
juri

03 / 10 / 2019 4: 11Redacción 0
La iniciativa de la Casa de Trejo apunta a el dictado de cursos sobre temáticas que proponen las comunidades del interior.
 
La Universidad Nacional de Córdoba firmó acuerdos con 27 municipios para crear Universidades Populares en el interior, además el Gobierno provincial se comprometió a aportar $800 mil de financiamiento.

“La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, afirmó el rector Hugo Juri.

Desde su implementación, el programa que promueve cursos de capacitación en temáticas propuestas por las comunidades, son más de 130 los municipios que incorporaron Universidades Populares.

En el Consejo Superior firmaron los intendentes y representantes de las estas localidades: Alejo Ledesma, Arias, Cerro Azul, Colonia San Bartolomé, Coronel Moldes, El Arañado. General Roca, La Cumbrecita, Las Isletillas, Los Cóndores, Los Reartes, Los Talares, Luque, Miramar, Potrero de Garay, Punta del Agua, Salsacate, San Jerónimo, San Marcos Sierras, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río 1°, Tala Cañada, Villa Candelaria, Villa Giardino, Villa Parque Santa Ana, Villa Río Icho cruz y Villa Tulumba.

En representación de la Provincia participó el ministro de gobierno, Juan Carlos Massei, quien destacó el aporte de la iniciativa universitaria.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar