El Gobierno presentó el nuevo DNI digital para llevar en el celular

POLÍTICA Por
El ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano, y el Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, fueron los encargados de presentar el nuevo DNI digital.
GERMÁN GARAVANO

Faltando menos de un mes para las elecciones generales de octubre, el Gobierno presentó en Casa Rosada el nuevo DNI digital, una herramienta que podrá descargarse en los teléfonos celulares y que, si bien se pretende que tenga la misma validez que el documento de identidad físico, lo cierto es que no se podrá utilizar para ir a vota, y quienes quieran acceder a la herramienta deberán contar con un teléfono celular con Android.
 
La medida fue presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, en un día agitado en la Casa de Gobierno, pues al anuncio se suma además el nerviosismo de los funcionarios por los datos de pobreza e indigencia de INDEC, y las movilizaciones en el marco de la campaña del "Sí Se Puede".

Ambos políticos remarcaron que el DNI digital es opcional y no reemplaza, "sino que complementa" al DNI tarjeta vigente.

La credencial virtual será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados. Sin embargo, no podrá usarse en las próximas elecciones.

"Es competencia de la Cámara Nacional Electoral expedirse y reglamentar dicho uso y todavía no fue previsto por la legislación electoral", señalaron desde Modernización.

Entre las principales características y usos de la herramienta digital, se señaló que para acceder a la misma los ciudadanos deben contar con un equipo que tenga sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.

Además, quienes quieran utilizar el DNI digital deberán contar con una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada.

 

 

Con información de www.ambito.com sobre una nota de Cecilia Camarano

Te puede interesar