El tiempo - Tutiempo.net

Villa Giardino: 90 personas evacuadas

Lo confirmó a Cadena 3 la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Las llamas que se registraban en La Cumbre avanzaron hacia el sur. El director de Defensa Civil reconoció que "es un incendio muy complicado".

PROVINCIALES 29/09/2019 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_553347

El incendio, que se desató en la localidad cordobesa de La Cumbre avanzó hacia Villa Giardino y a raíz del peligro de las llamas, unas 90 personas fueron evacuadas, según confirmó a Cadena 3  la fiscal de Cosquín Paula Kelm.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dijo más temprano a Cadena 3 que "el fuego de La Cumbre se ha desplazado hacia Villa Giardino·.

Este sábado 350 personas, entre bomberos, policías y miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, se encontraban trabajando en la zona.

Por el incendio en La Cumbre, hubo cinco evacuados, otros cinco autoevacuados y una vivienda quemada, aunque todos ya regresaron a sus hogares.

Las dificultades en el combate contra el fuego se potenciaron por las fuertes ráfagas de viento durante toda la jornada de este viernes.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indicó: "Tenemos un perímetro muy inestable con una temperatura de casi 30 grados".

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, indicó a Cadena 3 que colaboran desde su cartera con dos aviones hidrantes, y adelantó que de ser necesario "sumarán a otros".

En el lugar trabajan más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

Fuente: cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto