Camaño advirtió que hay “una pelea muy fuerte por el poder” entre Alberto y Cristina

POLÍTICA Por
La candidata a diputada de Consenso Federal afirmó que la ex presidenta cuenta con el armado "territorial y legislativo".
GRACIELA CAMAÑO

La candidata a diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró que hay “una pelea muy fuerte por el poder” entre los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Asimismo, señaló que esa disputa “tiene final abierto” y, basándose en el armado “territorial y legislativo”, afirmó que quien manda es la expresidenta.

Desde el espacio liderado por Roberto Lavagna, el principal rival de cara a las elecciones de octubre es el kirchnerismo. Según sostienen, Juntos por el Cambio ya no cuenta con el apoyo de la población y, debido a esto, la intención es entrar al ballotage. A raíz de esto, sus dirigentes evidencias las falencias y los problemas que visualizan en el Frente de Todos.

Para Graciela Camaño, la mayor vacilación del partido político que se impuse en las votaciones primarias sucede en la cima de la pirámide. De hecho, presenta dudas sobre quién realmente está en el pico. Así, enfatizó que hay “una pelea muy fuerte por el poder”, la cual “tiene final abierto” y es protagonizada por el exjefe de Gabinete y la actual senadora nacional.

“Es muy difícil decir ‘el que tiene la lapicera gobierna”, afirmó y, por ahora, indicó que la exmandataria es quien se impone entre las dos autoridades. “Cuando ves de qué manera articularon el poder territorial y legislativo, indudablemente el poder lo tiene Cristina Kirchner”, aseveró la exministra de Trabajo, en diálogo con el programa “Ya somos grandes”, de TN.

Asimismo, sostuvo que la líder kirchnerista “tiene mucha idea de lo que va a hacer, es la arquitecta de este conglomerado”. De hecho, aseguró que las declaraciones del intelectual Horacio González, quien manifestó que se debería “reescribir la historia” para “valorizar la guerrila de los años ’70”, respaldan principalmente a la visión de la escritora de “Sinceramente”.

“La parte jugosa de esas declaraciones están vinculadas a la primera carta abierta que le hace al conglomerado, diciéndole que la que manda es Cristina”, acetuó. Cabe destacar que varias personalidades evidenciaron su rechazo a las declaraciones del exdirector de la Biblioteca Nacional, como un grupo de pensadores que elaboraron una carta en conjunto.

Por otro lado, como bien publicó El Intrnasigente, la consejera de la Magistratura reveló su posición con respecto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): “Soy contraria a la idea del aborto, considero que desde la concepción hay vida”. Igual, sostuvo: “Podemos trabajarlo. Cuando se discutió, no se buscó el consenso, por ejemplo ir hacia la despenalización”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar