Alberto Fernández se reunió con Florencio Randazzo y no descartan que se sume al Frente de Todos

POLÍTICA Por
Hacía tiempo que no se veían, aunque habían cruzado mensajes tras el resultado de las primarias. “Se conocen mucho”, afirmó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
FERNÁNDEZ Y RANDAZZO

En el camino de construir una fuerza más amplia, de cara a las elecciones del 27 de octubre pero también ante una eventual asunción como presidente el 10 de diciembre, Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con un hombre que estuvo hasta el final en el gobierno de Cristina Fernández, pero que luego se alejó y formó parte de otra corriente peronista: Florencio Randazzo.

Hacía tiempo que no se veían, habían cruzado mensajes luego de la victoria de Fernández el 11 de agosto y se encontraron durante más de dos horas. "No hubo ningún ofrecimiento: Randazzo no esperó que se lo hagan y Alberto no tiene por qué hacerlo", contó un dirigente al tanto del encuentro.

Alberto fue una especie de "jefe de campaña" de Randazzo en los comicios legislativos de 2017, cuando el nacido en Chivilcoy terminó tercero como candidato a senador, detrás de Cambiemos y del Frente para la Victoria, elecciones en las que Cristina Fernández consiguió u actual banca en la Cámara alta.

Habrá, se aseguró, nuevos contactos, pero según recogió Clarín no hay, en ninguna de las dos terminales, señales respecto a que Randazzo vaya a formar parte del gabinete albertista, en caso de ganar en las elecciones de octubre.

Sin embargo, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien formó parte del armado político de Randazzo tras su salida del kirchnerismo, y que hoy integra las filas del “Albertismo”, dio algunos detalles y no descartó un desembarco de Randazzo en las filas del Frente de Todos.

“Es el encuentro de dos personas que se tienen mucho aprecio, tienen una mirada común sobre muchos de los temas y desafíos que tiene la Argentina hacia adelante. Y entiendo que Florencio va a estar acompañando con ideas, con propuestas, muchas de las cosas que encare Alberto a partir del 10 de diciembre”, sostuvo Katopodis.

Si bien evitó dar detalles de lo que hablaron, el intendente afirmó que “sería muy bueno” que Randazzo se sume al armado del Frente de Todos, y destacó la “actitud” de Alberto Fernández.

“Es una actitud para destacar porque sacó el 50% de los votos. Lo habitual en la Argentina era que el que sacaba esa cantidad de votos se cerraba y de alguna manera ganaba en soberbia, en alguna actitud más sectaria. Acá lo que hay es un Alberto Fernández que, al otro día de sacar el 50% de los votos y encaminado a ser presidente, está dialogando y convocando a muchos dirigentes y a todos los sectores de la sociedad”, afirmó en declaraciones a Futurock.

Alberto Fernández y Florencio Randazzo fueron compañeros de Gabinete durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 23 de julio de 2008, cuando el ahora candidato presidencial dejó su cargo, desgastado por el denominado “conflicto con el campo”.

Randazzo se mantuvo como ministro del Interior de Cristina hasta que en 2012 asumió al frente de la cartera de Transporte, cargo que ocupó hasta el final del mandato de la actual senadora y candidata a vicepresidenta.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar