Supremos compañeros

POLÍTICA Por
Con la llegada de Luis Angulo, el máximo cuerpo judicial de Córdoba tendrá un 40 por ciento de integrantes que fueron funcionarios de las gestiones del PJ.
schiaretti-angulo

Con la ya segura designación de Luis Angulo en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, ese cuerpo pasará a tener casi la mitad de sus integrantes que fueron funcionarios de las gestiones de José Manuel de la Sota o Juan Schiaretti.

Además de Angulo, pasaron por el Ejecutivo en los gobiernos del PJ la actual presidenta del cuerpo, María Marta Cáceres, y el vocal Sebastián López Peña. En el caso de Angulo acompañó a Schiaretti en cargos desde la intervención de Santiago del Estero y el gobernador lo definió cuando renunció al ministerio de Justicia como un “amigo y compañero de toda la vida”.

Angulo fue secretario de Trabajo en el primer mandato de De la Sota y ministro de Justicia en los dos mandatos de Schiaretti. Además, es propietario del estudio donde se desempeñó el actual ministro de Justicia, Martín Farfán. En ese estudio trabaja también uno de los imputados por lavado de dinero en la causa Surrbac, José Luis Yacanto.

María Marta Cáceres fue directora de Inspección de Personas Jurídicas en la segunda gestión de De la Sota y subsecretaria de Justicia de la Provincia en ese mandato.

López Peña se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal en el primer gobierno de Schiaretti, bajo el mando de Angulo, además de director General de la Procuración del Tesoro en el tercer gobierno de De la Sota.

Además, al igual que Angulo, fue aportante de las campañas de Unión por Córdoba.

Fuente: El Doce

Te puede interesar