Furor por la celebración del Día Internacional de la Bisexualidad

Desde 1999 que cada 23 de septiembre se llama a la reivindicación para reconocer la historia, la comunidad y la cultura bisexual en todo el mundo.
dia_internacional_de_la_bisexualidad_c

Cada 23 de septiembre, desde el año 1999, se celebra mundialmente el Día Internacional de la Bisexualidad. Este día fue adoptado por miembros de la comunidad bisexual y en general por el colectivo LGBT para llamar a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual.

 

La  bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción por más de un género, ya sea el suyo propio y/o diferente, no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera ni con la misma intensidad.

La importancia de visibilizar la lucha

El activismo que lucha por los derechos de estas personas ha tenido históricamente poca visibilidad. Por eso, con motivo de la celebración de este día, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) aprovecha para denunciar que la negación de la identidad y la invisibilidad, son las discriminaciones que más sufren las personas bisexuales. 

Y es que las personas bisexuales son continuamente cuestionadas y se ven obligadas a reivindicar constantemente su orientación sexual ya que se enfrentan a prejuicios sociales como que la bisexualidad es una fase de negación de la propia homosexualidad, que directamente no existe o que son personas viciosas, entre otros.

¿Porqué se celebra el 23 de septiembre?

La fecha se adoptó lluego de una movilización iniciada por tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur. Pero además, la fecha coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud. 

Considerado el padre del psicoanálisis, Freud realizó diversos estudios ligados a la bisexualidad, y fue uno de los primeros teóricos en incursionar en el tema. 

La comunidad bisexual tiene su propia bandera, creada un año antes de la primer marcha, por Paige e integrada por tres colores: magenta, lavanda y azul, en referencia a la orientación homosexual, heterosexual y la combinación de ambas orientaciones.

Fuente: Cronica

Te puede interesar