El tiempo - Tutiempo.net

La “empresa fantasma” de Saillén y Catrambone que es proveedora de la Municipalidad

Por cifras millonarias, le vende guantes, cepillos, capas de lluvia y otros insumos al ente a cargo del barrido. Según los papeles, los actuales titulares son dos integrantes del Surrbac.

POLÍTICA 17/09/2019 Cristina MERCADO
mauricio saillen franco pascual catrambone agustin surrbac

Se llama Higyse. Y tiene una llamativa capacidad para proveer al sistema de basura de Córdoba de todo tipo de insumos. La firma fue creada por Agustín Catrambone, hijo del líder del Surrbac detenido Pascual Catrambone, cuando tenía apenas 20 años.

Hoy, sus titulares son otros dos empleados del sistema de recolección de basura de Córdoba, Miguel Boñanni y Pablo Oviedo. 

​Por los negocios de Higyse y de otra firma, Krates SA (a cargo de los movimientos de suelos en piedras blancas), el número dos del gremio deberá ir a juicio acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". Pascual Catrambone era miembro del directorio de la Crese, el organismo municipal que hacía las contrataciones con las empresas fundadas por sus hijos.

Hoy, pese a que esa imputación está firme desde hace más de dos años, el ente municipal a cargo del barrido sigue eligiendo a Higyse para las compras. Según detalló La Voz, la última de las contrataciones de las que hay constancia fue en abril pasado, por 2.500.000 de pesos.

La palabra de la Municipalidad

En diálogo con Noticiero Doce, el presidente del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESOP) de la Municipalidad, Alfredo Sapp, subrayó que él asumió después de que se contratara a Higyse y destacó que el proceso se hizo "por licitación pública". 

“Catrambone no formaba parte de esta empresa”
"Pascual Catrambone no formaba parte de esta empresa, eso está claro", aseguró Sapp pese a las evidencias, e indicó que el segundo jefe del gremio "no es (ni fue) funcionario público". "El ESOP se encuentra exento de responsabilidad", afirmó el presidente del ente municipal con respecto a la imputación que pesa sobre Catrambone. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto