Silvia Saravia: “Si nos hubiéramos quedado en nuestras casas, mucho de esto no se estaría debatiendo”

POLÍTICA Por
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, habló sobre los reclamos de los diferentes sectores sociales y el acampe en la 9 de julio.
SILVIA SARAVIA

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, habló sobre los reclamos llevados adelante desde su sector y explicó que si no las hubieran realizado, “mucho de esto no se estaría debatiendo”. En este sentido, la dirigente defendió los acampes y reclamos realizados al Gobierno nacional por diferentes movimientos sociales, como consecuencia de la situación económica.

Así, en diálogo con CNN Radio admitió que “si nos hubiéramos quedado en nuestras casas, mucho de esto no se estaría debatiendo”. En tanto, advirtió que la situación social “se va agravando” y remarcó que “este Gobierno tiene hoy herramientas para la urgencia, pero tiene una decisión política de no ampliar la asistencia, de estigmatizar a los movimientos sociales”.

En este contexto, cuestionó la presentación judicial que realizó el Ministerio de Seguridad contra dirigentes sociales que advirtieron que si el Gobierno no entrega alimentos, podrían ir a reclamarlos a las puertas de los supermercados. “Tiene que ver con un mensaje que el Gobierno quiere dar a quienes estamos denunciando sus falencias como gestión y las consecuencias que trajeron la implementación de un modelo económico”, señaló.

De este modo, la dirigente de Barrios de Pie criticó el operativo de seguridad montado en el marco del acampe que realizaron el pasado miércoles en la Avenida 9 de Julio. En este sentido, dijo que “se intentó generar desde el mismo Gobierno una sensación de que algo malo iba a pasar. Estaban preparando desde la mañana una sensación, un clima de que los violentos se iban a instalar en la Ciudad”.

En el marco de estos reclamos, Saravia cuestionó tanto al Gobierno nacional, respecto de la actitud y declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, como al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien llamó a que traten de no estar en las calles, tras las manifestaciones realizadas por varios sectores sociales del país.

“Alberto Fernández nos habló a nosotros. Estábamos en la calle y él llamó a que no estuviéramos. Se equivoca. Si se está debatiendo en el Congreso es porque las organizaciones estamos en las calles. Algunos sectores están en campaña. Las declaraciones de Alberto Fernández van en ese sentido y también las de Stanley”, enfatizó la dirigente respecto de la aprobación en Diputados de la ley de Emergencia Alimentaria.

Además, respecto de las declaraciones de Fernández, Saravia dijo que “es la visión de un dirigente político en campaña”, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. “Nosotros estamos esperando una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, necesitamos que se asistan a los comedores. Acá hay una diversidad de grupos, otro de los reclamos es que se aumenten los planes”, indicó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar