Herencia millonaria en La Para: detuvieron a la viuda baleada y sospechan de un auto atentado

PROVINCIALES Por
Liliana Basualdo había denunciado un ataque a balazos a fines de agosto. Ahora, la causa giró en su contra.
la para herencia baleada

El pasado 21 de agosto, Liliana Basualdo volvió a poner el caso de la herencia millonaria de La Para en la portada de este y todos los medios de la provincia. Según denunció aquel día, un desconocido la sorprendió y, tras amenazarla, le dio dos balazos.

En un giro sorpresivo, la viuda de Isidro Titti, que es parte de una disputa por valiosas tierras, fue detenida este miércoles por falso testimonio. La sospecha es muy llamativa: existirían pistas de que el ataque pudo haber sido planificado por la propia Basualdo.

Aún más increíble es la "inspiración" que habría tenido Basualdo para simular el ataque: aparentemente, tuvo la idea mientras miraba la novela de El Doce, Argentina, Tierra de Amor y Venganza. Esta es la escena que se publicó el 20 de agosto, horas antes de la denuncia de la viuda:

Según un comunicado que emitió la fiscalía, ordenaron la detención por "la constatación de actitudes concretas en Basualdo que ponen en riesgo la investigación". "La imputación que pesa sobre la causante afecta directamente la administración de Justicia y el normal desarrollo de los actos de investigación", agrega el texto.

Testimonio

Antes de que se sospeche de una operación para victimizarse, Liliana Basualdo había relatado el supuesto ataque desde el hospital adonde la internaron. "El agresor vino directo a mí y me dijo que deje de joder con el caso de Normi Titti", dijo en ese entonces.

Fuente: El Doce

Te puede interesar