Proyecto para consultar si la Iglesia debe pagar impuestos

La legisladora Laura Vilches afirmó que “tiene que ser la población de Córdoba quien decida si tienen que mantenerse esos privilegios”.
Laura-Vilches-1170x530

 
 
Desde el Frente de Izquierda denunciaron que hay locales explotados comercialmente por la Iglesia Católica cordobesa que están exentos de pagar impuestos. Por esto, la legisladora Laura Vilches presentó un proyecto de ley de consulta popular para que la población responda si está de acuerdo en que la Iglesia continúe con este beneficio.

“Nos parece que en una situación de empobrecimieto generalizado no se pueden mantener los privilegios sobre esta institución [por la Iglesia]", indicó Vilches. Según plantearon, hay inmuebles, que son propiedad de la Iglesia, que son explotados comercialmente (supermercados, playas de estacionamiento, locales comerciales) y que no pagan impuestos a la Provincia.

Desde el Frente afirman que debe ser la población de Córdoba la que decida si, en una situación de crisis y cuando todos deben pagar los impuestos de su domicilio, la institución católica debe continuar con estos “privilegios impositivos".

“Nosotros contamos 34 inmuebles que están bajo el nombre de la Iglesia Católica, que están eximidos y que están destinados a actividades lucrativas. Esos inmuebles tienen una valuación fiscal de 2 mil millones de pesos", informó la legisladora

Fuente: Cba24n

Te puede interesar