Alberto Fernández en Madrid: "Nunca hay que darse como ganador"

POLÍTICA Por
El candidato presidencial del Frente de Todos ofreció una clase en el marco del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela, España.
ALBERTO FERNÁNDEZ

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó, este martes, a Madrid, España, en donde deberá brindar una clase en la Universidad Camilo José Cela. Allí, a pesar de haber ganado las PASO con una amplia diferencia respecto del oficialismo, algo que los medios españoles remarcaron, aseguró que “nunca hay que darse como ganador”. Al político todavía le resta enfrentarse a Junto por el Cambio en octubre.

“Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo”, dijo a la agencia Efe en España, después de brindar una clase en el marco del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela, una universidad privada de Madrid. Esta no será la única actividad que lleve adelante el dirigente peronista, de hecho, permanecerá una semana en Europa y también tiene previsto reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez.

Según se conoció e informó El Intransigente, Fernández tenía previsto su viaje a España desde hace tiempo, pero se vio postergado por la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde el referente del Frente de Todos se impuso por más de 15 puntos de diferencia por sobre el oficialismo, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En este viaje, el candidato ganador de las PASO también se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que asumió en el Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, en junio de 2018. Según trascendió, se trata de una visita informal que no está en la agenda oficial del mandatario español. Asimismo, podría entrevistarse con dos expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

También trascendió la posibilidad de que se concrete un encuentro con Josep Borrel, quien fue recientemente designado como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea. El regreso de Fernández a Buenos Aires sería el 8 de septiembre. Fernández viajó junto a su esposa, Fabiola Yañez, y parte de su equipo técnico, quien lo acompañará en distintas reuniones prestablecidas.

En una de las últimas apariciones públicas antes de viajar a España, Alberto Fernández consideró que la Argentina se encontraba en un “default virtual y escondido”, en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Tales dichos del candidato se dieron la semana pasada en plena escalada del dólar, y distintos dirigentes salieron a cuestionarlo por considerar que no ayudaba a brindar “estabilidad”.

Las declaraciones de Alberto Fernández se llevaron adelante durante una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, uno de los principales medios económicos a nivel mundial y con una importante llegada. Allí también responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por prestarle dinero a “un gastador compulsivo”, haciendo referencia al presidente Mauricio Macri.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar