Esteban Bullrich: “A veces siento que no está en la vocación de todos cuidar a los argentinos”

POLÍTICA Por
El senador de Cambiemos abogó por el diálogo con la oposición y pidió “prudencia”.
ESTEBAN BULLRICH

Con otra semana de furia en los mercados y de medidas del Gobierno para tratar de llevar calma, ahora en el oficialismo intentan volver a tender puentes a la oposición en la búsqueda de estabilidad en medio de la tormenta financiera.

En esa línea, el vocero este sábado fue el senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich -quien en línea con Mauricio Macri-, pidió "prudencia", aunque admitió que a veces cree que "no está en la vocación de todos cuidar a los argentinos". Remarcó que el país no está en default y reconoció un problema de "liquidez en el corto plazo" para el que tomaron las decisiones para abastecer la demanda de dólares de los ahorristas. 

"No hay un riesgo de default, Argentina no perdió capacidad de pago. Tenemos un problema de liquidez de corto plazo que se dio simplemente por este nerviosismo, por esta incertidumbre política y lo pongo en estos términos: es 100% político lo que está pasando y por eso somos los políticos los principales responsables, obviamente nosotros de gobernar, pero la estabilidad, la certidumbre la damos todos, justamente por lo que pasó en las PASO", remarcó Esteban Bullrich al programa "Digamos todo", de CNN Radio.

Consultado sobre un posible control de cambios, Bullrich afirmó: "No, el Presidente le dio una instrucción al ministro Lacunza y Hernán con su equipo tomó la decisión del día miércoles de liberar dólares en el corto plazo para poder atender cualquier movimiento en el dólar, para dejar lo más fijo posible el valor del dólar. Es una alternativa mejor que la del corralito, la de restringir". Y consultado por un cepo, agregó: "Esto es día a día, confiemos en que si todos actuamos con responsabilidad, no haría falta nada más que trabajar con este objetivo".

Por otro lado, se refirió al resultado de las PASO y el foco actual del gobierno. "Estamos concentrados en el objetivo que nos planteamos en estos días, en estas semanas: cuidar mucho a los argentinos de todo el nerviosismo que se generó a partir del resultado de las PASO. Superado el golpe, que fue un golpazo que además de lo sorpresivo fue duro, ahora estamos concentrados en tomar medidas que primero lleven estabilidad y tranquilidad, concentrados en ser muy prudentes", destacó el senador.

"Está claro cuál es el escenario, hubo unas elecciones PASO que dieron un candidato que tiene muchos votos y mayores probabilidades de ganar que otros. Nosotros gobernando, el Presidente encargado y responsable de seguir gobernando y haciendo todo lo posible para poder revertir ese resultado de las PASO", dijo Bullrich.

"Hoy el Presidente está concentrado en gobernar, no estamos haciendo campaña. Está claro que estamos gobernando y parte de gobernar también es comunicar", remarcó el senador electo en 2017 por la Provincia de Buenos Aires, y añadió: "Pase lo que pase el 27, para cualquiera que gobierne, lo importante es que haya un clima de tranquilidad y de cuidado".

Además, el senador abogó por el tono de diálogo que le escuchó a Alberto Fernández en las jornadas de Democracia y Desarrollo de Clarín en el Malba. "La prudencia tiene que ver con cuidar a los argentinos, cuidar el bolsillo de los argentinos. Creo que lo mejor que nos puede pasar a todos es que tengamos estos meses hasta el 10 de diciembre, donde va a haber cambio de gobierno, en un clima de prudencia. Que además existió, porque el Alberto Fernández de la semana pasada anterior a la marcha del sábado, era otro del que vimos esta semana. Es importante volver a ese tono de prudencia, ese tono democrático. Los argentinos van a elegir en octubre quién va a gobernar los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre. Nosotros aceptaremos el resultado que sea, obviamente en esta competencia democrática haremos todo lo posible para ser electos", aseguró Bullrich, que al igual que Macri en Twitter, repitió la palabra prudencia.

"Sino, entregaremos el poder y seguiremos trabajando desde la oposición. Todo este proceso tiene que ser en un clima que tenga como objetivo cuidar a los argentinos y a veces siento que no está en la vocación en todos", concluyó Bullrich.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar