Schiaretti presentó la segunda edición del PIP

PROVINCIALES Por
El Gobierno informó que más del 60% de los profesionales quedó empleado tras la primera edición del programa.
Juan-Schiaretti-PIP-993x530

Este martes, el gobernador Schiaretti encabezó el lanzamiento de la segunda edición del Plan de Inclusión Profesional (PIP). El programa está destinado a jovenes profesionales que hayan finalizado estudios superiores en los últimos dos años.

En la presentación, el gobernador destacó la primera edición y aseguró que “es un programa que anduvo muy bien” dado que seis de cada diez profesionales continuaron trabajando.

Esta segunda convocatoria incorporará a 3.000 recientes egresados de instituciones universitarias y de nivel superior, públicas y privadas, de toda la provincia. Se trata de una inversión de 300 millones de pesos.

“En las crisis es cuando hay que prepararse mirando para adelante para cuando las crisis pasen", expresó Schiaretti al hacer énfasis en la inversión que significa para la Provincia.

Por su parte, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, informó que el objetivo del programa es la “inserción de los nuevos profesionales, en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo" y remarcó que el 90% de los participantes completaron la práctica durante los doce meses.

“En un momento muy complicado, de crisis, el gobernador apuesta a la generación de empleo y acompaña a los profesionales que, aun teniendo su título, todavía les es complicado poder insertarse en el mercado laboral. Queremos acercarles certezas y seguridades para que puedan salir adelante”, añadió la funcionaria

Te puede interesar