El tiempo - Tutiempo.net

El hijo del detenido Saillén, vocal del Surrbac y candidato de Alberto Fernández

Los máximos líderes del gremio de recolectores fueron detenidos por sospechas de lavado de activos. Franco Saillén, actual legislador provincial, también es parte del sindicato.

POLÍTICA 28/08/2019 Ramiro FORTIS
alberto fernandez saillen

En la mañana del martes explotó una de las noticias más fuertes del año en Córdoba: Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), fueron detenidos tras múltiples allanamientos.

Los dos son investigados por lavado de activos e intermediación financiera. Presuntamente, utilizaban la mutual del gremio para lavar dinero y obtener grandes ganancias.

Vínculos políticos

En los últimos años, el Surrbac ha mostrado fuertes vínculos políticos con el kirchnerismo. El hijo de Mauricio, Franco Saillén, es el quinto candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista del Frente de Todos que encabeza el candidato a presidente Alberto Fernández.

Inclusive, en uno de los actos del compañero de fórmula de Cristina Kirchner en la ciudad, el actual legislador provincial posó sonriente y abrazado con Fernández. "Es un orgullo formar parte de la lista de diputados de Alberto Fernández, como nadie entiende qué nuestro país se reconstruye con todos, trabajo y federalismo y así va a ser", publicó Franco en Twitter el 23 de agosto.

Su rol en el Surrbac no es menor: actualmente es el primer vocal titular, tal como lo muestra el portal oficial del Surrbac. Sin embargo, vale destacar que no está ni estuvo imputado en esta causa por la que detuvieron a su padre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto