Fue suspendido el juicio a Brenda Barattini

JUDICIALES Por
Lo solicitó la fiscal Battistelli. El litigio será retomado el 11 de septiembre ante un jurado popular, por homicidio calificado.
PORTADA-SI

El juicio oral en contra de Brenda Barattini, la mujer cordobesa acusada de haber mutilado los genitales de su amante, quedó en suspenso por un cambio de caratula y pasó a un cuarto intermedio.

Tras la solicitud de la fiscal Laura Battistelli, quien pidió el cambio de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", el tribunal tomó la decisión de suspender el juicio para reanudarlo el próximo 11 de septiembre y ante un jurado popular.

En la jornada del lunes comenzó el juicio por el ataque ocurrido en 2017. A Barattini se la acusa por seccionar el 90 por ciento de los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba.

“La intención de una persona no se fija por el resultado, sino por las razones por las cuales actuó de esa manera”, indicó Battistelli. En el primer día del juicio declaró el damnificado y reiteró lo dicho en ocasiones anteriores: “Brenda me quiso matar”.

En base a los testimonios, es que la fiscal Battistelli tomó la decisión de reformular el hecho y pidió al tribunal que realice un juicio ante jurados, por tratarse de una figura penal severa.

Fuente: El Doce

Te puede interesar