En un principio, la tercera vuelta del certamen había suspendida durante aproximadamente 30 minutos debido a las tormentas en el área, y se les recomendó a los espectadores que buscaran refugio. En ese momento, el rayo golpeó la parte superior del árbol y rompió la corteza hasta el fondo. "Hubo una gran explosión y luego una réplica tan fuerte que se podía sentir el viento", contó a AP Brad Uhl, uno de los testigos. "Fue solo un destello. Estaba lloviendo y todos estaban acurrucados cerca del árbol".
El portavoz de la Policía de Atlanta, James H. White III, detalló que los heridos fueron cinco hombres y una adolescente que habían buscado resguardo debajo del árbol. Precisó que fueron llevados en ambulancia a hospitales para recibir tratamiento adicional. Luego, un comunicado del PGA Tour informó que las vidas de los afectados no corren peligro; incluso, la sexta víctima terminó siendo dada de alta allí mismo.
Finalmente, el juego fue suspendido de manera definitiva hasta hoy. El viernes, debido a las complicaciones climáticas, el juego ya había estado parado durante 80 minutos. En el momento que sonó la bocina, Justin Thomas (-12) era líder en solitario con un golpe sobre Rory McIlroy y Brooks Koepka; los tres habían concluido el hoyo 5.
Fuente: La Nacion