El tiempo - Tutiempo.net

Exitoso primer implante de vagina con piel de pescado a mujer transgénero

La paciente, de 36 años, fue operada con éxito por médicos brasileños en una clínica de Colombia gracias a la utilización de piezas tomadas de un animal acuático.

SALUD 25/08/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
transplante

Medicos de Colombia realizaron el primer implante de vagina con piel de pescado a una mujer transgénero en una clínica situada en Cali. La novedosa cirugía fue concretada por profesionales oriundos de Brasil. La intervención fue exitosa y tuvo una duración de dos horas.

 
Una mujer transgénero de 36 años, fue operada por un cirujano colombiano llamado Álvaro Rodríguez en una clínica de Cali. Los médicos implantaron en la paciente un conducto de 18 centímetros de largo y 4 de diámetro recubierto de piel de tilapia, un pez de origen africano. Pese a que la intervención fue exitosa, seguirá bajo tratamiento médico durante dos meses. 


Según explicó el profesional, "la piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica y se recubre como si fuera una mucosa natural. El característico olor de la piel a pescado desaparece, ya que la piel es manejada con químicos".


El tratamiento fue desarrollado por médicos de la Universidad Federal de Brasil, quienes llevan años estudiando las facultades de este tipo de pez. Según detallaron, este procedimiento es más económico que las técnicas tradicionales y la recuperación es aún más rápida. 

Los pioneros en este tipo de intervención manifestaron que esperan que este tratamiento no solo ayude a mujeres transgénero sino también a pacientes cuyos órganos resultaron afectados por diversas causas y enfermedades. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto