13 bomberos cordobeses viajarán a combatir los incendios en el Amazonas

NOTICIA DE INTERÉS Por
Brasil aceptó la ayuda argentina y una comitiva de nuestro país luchará contra el fuego. Viajarían el martes.
incendios brasil

Los incendios forestales en el Amazonas siguen destruyendo el pulmón verde del planeta y la ayuda internacional comenzará a llegar a Brasil. Argentina no será la excepción y ya se trabaja para enviar una comitiva de bomberos para pelearle cuerpo a cuerpo al fuego.

En ese contexto, según informó Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó a 13 bomberos voluntarios cordobeses para integrarse a ese equipo.

"Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas", agregó el comunicado. Además, detalló que "la orden de movilización se ejecutará entre la noche de este sábado y el domingo, y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días". 

Por último, la Secretaría destacó que "la Provincia ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez".

Cuándo viajan

Según pudo saber El Doce, el vuelo hacia Brasil se concretaría este lunes o martes. Al menos hasta la tarde-noche del sábado, no estaban definidos los 13 nombres y tanto las autoridades de la Provincia como Defensa Civil trabajan en la organización.

Fuente: El Doce

Te puede interesar