Pidieron el sobreseimiento del garrafero que se defendió a los tiros de un robo

JUDICIALES Por
El fiscal entiende que el trabajador actuó en legítima defensa, ya que fue atacado en manada.
garrafero-legitima-defensa

El fiscal de instrucción Pedro Caballero pidió el sobreseimiento de Matías Ochoa, el distribuidor de garrafas que se defendió a los tiros de un ataque delictivo en barrio Cooperativa Güemes. El caso ocurrió el pasado 17 de julio y tomó relevancia a nivel nacional por la violencia de las imágenes.

Un numeroso grupo de jóvenes asaltó en manada al trabajador y a su compañero para intentar robar garrafas de gas de su camión. Ahora será el juez de control quien determine si acepta el pedido y así desligue al repartidor de toda responsabilidad.

Para el fiscal, el hombre actuó en legítima defensa y determinó que el arma que utilizó era de uno de los delincuentes, a quien logró arrebatársela tras un forcejeo.

Por el hecho hay siete detenidos e imputados por robo doblemente calificado por el uso de arma y actuar en poblado y banda. Dos son mujeres y cinco hombres, uno de ellos el herido en el pie por el balazo.

El garrafero también había sido imputado por lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego, pero solo se trató de una formalidad para continuar con la investigación.

Para pedir el sobreseimiento Caballero argumentó además que Ochoa defendió a su compañero de trabajo, ya que ambos terminaron con varias heridas. Tras el ataque, el repartidor contó que no había podido regresar a su actividad por miedo a represalias.

De confirmarse el pedido del fiscal podría agravarse la situación de los atacantes

Fuente: El Doce

Te puede interesar