Roberto Matheu: Fiscal coimero en cana

JUDICIALES Por
Había sido condenado a 6 años de prisión en el 2016, sin embargo la defensa impuso un recurso de apelación que fue rechazado por el TSJ.
índice

 
 
Finalmente detuvieron al ex fiscal Roberto Matheu, por orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En septiembre del 2016, por unanimidad, había sido condenado por la Cámara 7ma del Crimen a 6 años de prisión por el delito de cohecho, por presunto cobro de coimas. Además, se lo inhabilitó de manera perpetua y se le cobró una multa de 50 mil pesos.

Esa condena fue confirmada en abril de este año sin embargo la defensa interpuso un recurso extraordinario de apelación que iba a ser presentado ante Corte Suprema de Justicia.

Hoy, el TSJ rechazó ese recurso por lo que la Cámara ejecutó la pena.

De este modo, Matheu deberá estar en prisión los próximos cuatro años para cumplir, por lo menos, con las dos terceras partes de la condena, detalló un móvil de radio Universidad.

El caso
En agosto de 2003, Roberto Matheu recibió coimas de dos abogados, Marcos Juárez y Carlos Morelli, en el marco de una causa que tramitaba su fiscalía. Morelli, según el debate que se celebró 13 años después, le pagó 2 mil pesos al fiscal para que libere a seis imputados, mientras que Juárez, hizo lo mismo para que reintegre un auto que el fiscal tenía incautado con relación a un secuestro.

Las penas que recibieron los tres acusados fueron por cohecho pasivo agravado reiterado (Roberto Matheu) y cohecho activo agravado (Morelli y Juárez).

 
Fuente: Cba24n

Te puede interesar